Una jornada abordará el potencial de las tecnologías de la lengua

La primera jornada dedicada a la aplicabilidad y uso de las tecnologías de la lengua en sectores estratégicos para el desarrollo económico de Euskadi como la Fabricación Avanzada tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa.

El acto, denominado ‘Tecnologías Lingüísticas: nuevas oportunidades para las estrategias de I+D de las empresas de Euskadi en especialización inteligente’, está organizado por la Asociación de Industrias de la Lengua del País Vasco, Langune, y el centro tecnológico IK4-Vicomtech.

Dicho evento se convertirá en la primera jornada dedicada a explorar las vías de aplicación de tecnologías de la lengua a ámbitos clave para la competitividad del tejido empresarial vasco como la Fabricación Avanzada, la energía, la salud o el turismo.

El programa del evento busca impulsar la creación de sinergias y el diseño de nuevos proyectos, por lo que consiste en una combinación de charlas de especialistas con la celebración de varias sesiones de trabajo para incentivar el intercambio y fomentar la interactividad.

Fuente: Euskadinnova