La nueva generación de la guía de rodillos MONORAIL

Las nuevas guías perfiladas brillan por cuatro características. Cuatro conceptos clave:

  • Facilidad de servicio: compatible con la generación anterior; intercambio sencillo del limpiador transversal mediante la inserción por el raíl y la fijación de la placa de recubrimiento con 4 tornillos.
  • Distribución del lubricante: lubricación ajustada a la aplicación, con canales de lubricación estancos y con lubricación incluso en periodos de inactividad. Configuración de la placa de recubrimiento para la lubricación por separado de los recorridos visible desde el exterior.
  • Resistencia a los golpes: cuerpo de los carros con rigidez optimizada.
  • Resistencia a la suciedad: placa de recubrimiento de acero inoxidable resistente con fijación estable; limpiadores transversales de doble labio con una mayor vida útil en condiciones ambientales críticas.

Enlaces:

www.schneeberger.com/es/productos/guias-lineales-y-perfiladas/guia-perfilada/rodillos-monorail-mr/

 

Conocimiento técnico e Ingeniería (know–how) para aplicaciones especiales

Las guías perfiladas modernas cumplen con todos los criterios de rendimiento de las guías lineales. Sin embargo, en las disciplinas individuales, las guías especiales destacan por encima de otros productos. Así, por ejemplo, permiten alcanzar velocidades de hasta 10 m/s con ruedas de recirculación sobre guías planas templadas. Sin mencionar las excelentes características de las guías hidrodinámicas. Para seleccionar la guía más adecuada desde el punto de vista técnico para el uso previsto, SCHNEEBERGER ofrece servicios de asesoramiento basados en su dilatada experiencia.

Los 9 consejos de Rollon para escoger un actuador

A continuación encontrará los 9 consejos a considerar para garantizar prestación y costes apropiados.

El Grupo Rollon, especialista a nivel mundial de soluciones para la movilización lineal en una amplia variedad de sectores, ha aumentado los niveles de calidad y añadido nuevos modelos a su compartimiento de actuadores, gracias a la adquisición de Tecno Center. Esta empresa de Turín ha traído productos más complejos y avanzados que son complementarios a las líneas Rollon para las industrias dedicadas a los electrodomésticos, automotriz y de máquinas herramientas y dicha fusión ha creado una de las gamas más competitivas de actuadores en el mundo. Por este motivo, Rollon ha diseñado una guía para ayudar a los clientes en la elección del actuador correcto, tomando como referencia la industria de los embalajes como ejemplo de campo de aplicación. A continuación encontrará los 9 consejos a considerar para garantizar prestación y costes apropiados.

Leer más

Rodamientos diseñados para máquinas herramientas

Los rodamientos de Timken satisfacen numerosos requisitosDentro de la gran variedad de equipos industriales que utilizan rodamientos antifricción, los diseñadores seleccionan los rodamientos conforme a determinados criterios. En algunos casos se busca una vida útil larga, algunos necesitan tolerar cargas pesadas y otros requieren cualidades extremas en precisión o rigidez. Muchas veces, en las máquinas herramientas, los rodamientos tienen que cumplir estos tres requisitos.

Husillos
El grado de precisión que ofrece una máquina herramienta no puede ser superior a la precisión de los rodamientos que soportan los husillos. En función de la aplicación de que se trate, la solución idónea pueden ser los rodamientos de bolas de alta precisión Fafnir® de Timken® o los rodamientos de rodillos cónicos de Timken.
Los rodamientos de geometría de componentes a medida permiten alcanzar las velocidades máximas de funcionamiento. Los rodamientos de rodillos cónicos, gracias a su juego axial ajustable, representan una solución de diseño que supera las necesidades de la mayoría de las aplicaciones en lo que respecta a precisión de rotación y rigidez. El rodamiento Hydra-Rib incluye una pestaña flotante colocada mediante un sistema de presión. Puede optimizarse para precarga óptima «sobre la marcha», lo que compensa las variaciones en velocidad y temperatura.

Rodamientos de mesa
Los rodamientos de rodillos cónicos de precisión y los rodamientos de rodillos cruzados contribuyen a un mejor funcionamiento de las mesas giratorias, más rigidez y colocación más exacta, al tiempo que resisten pares de vuelco elevados. Los rodamientos de rodillos cruzados cónicos ofrecen unas prestaciones sin igual y permiten realizar labores de mecanización durante periodos prolongados sin que resulte afectada la precisión.

Rosca de bola
Los rodamientos con soportes de rosca de bola se utilizan de forma extendida en aplicaciones de control del movimiento, como rectificadoras, fresadoras y centros de mecanizado. Se rectifican a las tolerancias más precisas reconocidas en el sector de rodamientos de bolas y la precarga se rectifica para optimizar la rigidez y la colocación exacta de la herramienta.

Fuente

Lubricación de larga duración integrada LUBE-S para MINIRAIL

Lubricación de larga duración integrada LUBE-S para MINIRAIL
La lubricación de larga duración LUBE-S para las guías en miniatura MINIRAIL de SCHNEEBERGER es un depósito de lubricante de fácil sustitución integrado directamente en el carro MINIRAIL. Gracias al efecto capilar, LUBE-S aplica el lubricante almacenado de forma tangencial sobre las bolas giratorias. La clave es la lubricación directa y dosificada de las bolas en todas las posiciones de montaje. De esta forma, se garantiza en todo momento una lubricación económica pero suficiente. Eso supone, en condiciones ambientales normales y con la carga correspondiente, 20 000 kilómetros de recorrido sin ningún tipo de mantenimiento, además de un usomínimo de lubricante.

Espacio de montaje idéntico con LUBE-S
2Al estar integrada en el mismo carroMINIRAILLUBE-S proporciona una lubricación suficiente y durante un tiempo prolongado incluso en carreras cortas. Al mismo tiempo, la longitud de montaje del carro y el espacio de montaje necesario permanecen invariables. Los recorridos no se ven afectados, algo que incluso en las carreras cortas es una ventaja muy a tener en cuenta.
más  

Gama de prestaciones completa con LUBE-S
3El depósito de lubricante de LUBE-Sincorporado en el carro entra en contacto con las bolas solo puntualmente y las lubrica directamente en las zonas bajo carga. De esta forma, las fuerzas de desplazamiento, la vida útil y las propiedades de deslizamiento de los carros MINIRAIL no se ven afectadas. Toda la gama de prestaciones de las guías en miniatura se mantiene en su alto nivel.
más  

LUBE-S para todos los tamaños de carro
Hasta hora, LUBE-S estaba disponible para el tamaño de carro MNN de MINIRAIL. Desde este mes, está disponible también para los tamaños MNNSMNNL y MNNXL. Por el momento, con un máximo de 10 piezas por pedido como prototipos. Las primeras entregas de la serie están previstas para julio de este año.

 

4

 

Si desea conocer más sobre la lubricación de larga duración LUBE-S para carrosMINIRAIL u obtener información sobre otros productos de SCHNEEBERGER y sus posibilidades de uso, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le asesoremos sin compromiso. Le agradeceremos su interés y estaremos encantados de ayudarle.

Los ingresos del sector de la máquina herramienta descienden un 3,2 %

La facturación del sector de la máquina herramienta y tecnologías de fabricación registró un retroceso del 3,2% el pasado año, un descenso que está en sintonía con las previsiones, según los datos de la asociación española de fabricantes de máquina herramienta AFM.
El presidente de la entidad, Antxon López Usoz, aseguró que los datos son aceptables teniendo en cuenta las dificultades que ha atravesado el sector y algunos de sus principales mercados de exportación como Rusia y Brasil.

«Podemos decir que hemos aguantado el tirón de un año de gran incertidumbre y en el que algunos de los mercados en los que durante los últimos años habíamos logrado importantes pedidos se han visto expuestos a tensiones que han provocado un efecto desestabilizador, como son los casos de Rusia y en menor medida de Brasil», aseguró.

El representante de AFM destacó la recuperación de los mercados que han permitido aportar estabilidad a las ventas como EEUU, que vuelve a crecer con fuerza, y de algunos países europeos como Reino Unido, Italia y Portugal.

Las ventas al exterior también cayeron en 2014, periodo en el que las exportaciones descendieron un 7,4% lastradas especialmente por el desempeño negativo del segmento de deformación, que sufrió una contracción del 24,9%.

El resto de subsectores también ofrecen cifras más bajas con la única excepción de las máquinas especiales cuyas exportaciones crecen un 14%.

Fuente: Euskadinnova